T0947 Casona Indianos en Vegadeo VENDIDO

Esta mansión de proporciones majestuosas se encuentra en su propia finca de 2.186 m2 y ofrece 600 m2  de espacio habitable. Construida en 1908, diseñada y amueblada con el opulento estilo imperial del siglo XIX, esta mansión crea la sensación de estar en París, Viena o San Petersburgo.

Tal es su procedencia y conservación que es un bien patrimonial registrado desde 2018 y figura en varias publicaciones importantes sobre la arquitectura y la historia de los indianos. Ha sido cuidadosamente restaurada y conservada en su totalidad, con la instalación  de calefacción central de gas propano y un nuevo tejado a finales del  siglo XX.

Está situada en la  Reserva de la Biosfera de importancia medioambiental situada entre el estuario del río Eo y la comarca de Oscos-Taramundi, y dista 10 km de las hermosas playas vírgenes y de la Mariña Lucense en el Occidente de Asturias.

En la Planta Baja se encuentran dos vestíbulos, la capilla, la biblioteca/estudio, el comedor, todos con impresionantes techos decorados al estilo Imperial. Además se encuentran la cocina, despensa, bodega, guardarropa, salón, un baño, terraza y dos  porches.

Conduciendo al primer piso hay una magnífica escalera de caoba. En esta planta hay seis Dormitorios (cuatro amueblados) distribuidos alrededor del rellano central. Completando este piso hay dos baños y dos galerías acristaladas de 30 m2 y 20 m2 con vistas a la parte delantera y trasera de la mansión.

Toda la propiedad se levanta sobre un sótano de 140 cm  de altura que sirve para ventilar y aislar perfectamente la edificación. Tiene un garaje independiente de 30 m2 construido a finales de los 90. La propiedad se vende amueblada.

 

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápid
  • MÓVIL: 662 42 52 71
  • MAIL: tencainmo@gmail.com

Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes del panorama internáutico.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

TENCA

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos